¿Se puede instalar una piscina en un jardín pequeño?

Publicado el : 27 abril 20223 tiempo de lectura mínimo
¿Sueña con una piscina exterior pero su jardín es pequeño? Es posible instalar una piscina en un jardín pequeño. Sin embargo, hay ciertas condiciones de construcción que deben cumplirse, al igual que para una piscina grande. Para optimizar su comodidad, este artículo le proporcionará varios tipos de piscinas para un jardín pequeño.

¿Qué piscina es adecuada para un jardín pequeño?

En un jardín pequeño se puede instalar una piscina sobre el suelo, semihundida o enterrada, pero esta última es la opción más interesante. Podrá disfrutar de un mayor volumen de piscina gracias a la profundidad, a pesar de la menor superficie. La piscina enterrada es una construcción estable, duradera y estética. Puede llevar el borde de la piscina a la misma altura que el suelo del jardín.

Entre una piscina rectangular clásica y una piscina cuadrada, hay que determinar el tamaño ideal, que permite el espacio mínimo necesario para optimizar la circulación en el jardín. Así, instalar una piscina a medida que siga la forma del espacio disponible en el jardín puede ser más interesante.

¿Cuáles son los requisitos para instalar una piscina en un jardín pequeño?

Una piscina estándar debe tener una superficie mínima de 18 m² para mayor comodidad. Todavía es posible construir una piscina de menos de 10 m². Sin embargo, esta zona está disponible para relajarse en el agua, no para nadar en ella. Este tamaño de piscina no requiere permiso de construcción, pero se recomienda consultar con la autoridad local para obtener el permiso de planificación. También debe respetar la normativa sobre el respeto a los vecinos. Mantenga al menos una distancia de 3 metros entre el lado más alejado de la piscina y su valla, para evitar cualquier molestia. Lo mismo ocurre con la distancia a la autopista, que es de 40 m.

¿Cómo se diseña el entorno de la piscina para un jardín pequeño?

Cuando diseñe la zona de la piscina, debería elegir una superficie de césped para el suelo de su pequeño jardín para mantener el aspecto natural. Para construir la terraza de la piscina, elija materiales antideslizantes como el hormigón, la madera, la piedra, etc. Además, se pueden instalar tumbonas con sombrillas, una mesa con sillas para hacer un picnic con los amigos. Añada algo de iluminación, como lámparas de suelo radiante, para disfrutar de su piscina por la noche. Para evitar contaminar el agua de la piscina, coloque sus plantas lo más lejos posible de ella. Además, debe considerar al menos 5m² de superficie para realizar la filtración del agua de la piscina.

Plan du site