Se acerca el calor y le apetece pasar un día de barbacoas con los amigos y largas veladas al aire libre... Especialmente por estas razones, las cocinas de verano son cada vez más populares.
¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar su proyecto?
La construcción de una cocina exterior no se puede improvisar. De hecho, para que su proyecto tenga éxito, es imprescindible seguir ciertos pasos.
Paso 1: Averigüe la viabilidad de su proyecto. Antes de empezar las obras, debe informarse de los requisitos legales para construir una cocina exterior en su propiedad.
Paso 2: Determinar los requisitos necesarios. Aunque su cocina al aire libre le exime de la necesidad de obtener una licencia de obras, debe saber que, en determinadas circunstancias, se le puede exigir que presente una reclamación pública por las obras preliminares. Es obligatorio para todas las construcciones con una superficie superior a 5 m².
Paso 3: Evaluar sus necesidades. Una vez que conozca todos los aspectos legales de una cocina de exterior, podrá crear un plan concreto para su trabajo. Para ello, primero debe definir sus necesidades: ¿quiere aprovechar el espacio cubierto? ¿Cuáles son sus expectativas en términos de superficie? ¿Qué muebles y electrodomésticos quiere incluir?
¿Cuál es la orientación ideal para su cocina de verano?
Para aprovechar al máximo su nueva disposición, hay que pensar de antemano en su orientación.
Piense en su clima: dependiendo de si vive en el sur o en el norte, en una zona ventosa, la orientación de su cocina exterior no será la misma. En el norte, tenderá a colocarlo en un lugar soleado, mientras que en el sur, buscará más sombra. En una zona con viento, conviene colocarlo en un lugar protegido.
Mesas de exterior: Tenga en cuenta el entorno. Para mantener la relación con sus vecinos, es imprescindible respetar la distancia regulada por el planeamiento urbanístico de su ciudad o por el reglamento de su comunidad de propietarios. El objetivo es proteger a sus vecinos de las diversas molestias relacionadas con el humo, los olores y el ruido.
¿Cuáles son las diferentes limitaciones técnicas que hay que tener en cuenta?
Si la cocina exterior parece sencilla de montar, hay que tener en cuenta, sin embargo, ciertas limitaciones para evitar sorpresas desagradables. Conexión con diferentes conexiones: en función del aparato seleccionado, son necesarias varias conexiones. Si los puntos de suministro de agua y electricidad son imprescindibles, es posible que también tenga que considerar una conexión de gas. Por otro lado, también debería considerar una conexión de alcantarillado para una eliminación de aguas residuales sencilla e higiénica. Estas conexiones requieren zanjas y, por lo tanto, deben realizarse durante un periodo de tiempo.