¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?

Publicado el : 27 junio 20224 tiempo de lectura mínimo
La pérgola bioclimática es una estructura de jardín que se puede colocar en una veranda y que permite modificar a su gusto la temperatura, el viento y la luz que penetran en su terraza. Así, podrá aprovechar al máximo este espacio durante todo el año. Equipada con lamas ajustables, este tipo de pérgola es muy práctica, ya que puede decidir libremente abrirla y cerrarla en función de lo cómodo que quiera estar. Descubra cómo funciona una pérgola bioclimática.

¿Qué es exactamente una pérgola bioclimática?

La pérgola bioclimática le permite disfrutar de su balcón o terraza tanto en verano como en invierno. Es un equipo moderno, práctico y bonito. En términos prácticos, la pérgola bioclimática en forma de kit permite regular la temperatura del exterior de la vivienda reduciendo la cantidad de luz solar que entra en el interior. En verano, este sistema le mantendrá fresco en el interior. Sin embargo, en invierno también se puede hacer lo contrario.

¿Cómo funciona la pérgola bioclimática?

La pérgola bioclimática está formada por lamas que parecen persianas venecianas. Pueden orientarse en paralelo o en vertical en la fachada de su casa. Puede ajustar las lamas de la pérgola bioclimática, ya sea manualmente o por motorización. A diferencia de la pérgola clásica, ésta puede regular el aire, el calor y el sol. Con una pérgola bioclimática, podrá aprovechar el sol, beneficiarse de una mejor ventilación, pero también regular sus necesidades energéticas. De hecho, la elección de la orientación de las lamas permite regular el calor en el interior de una pérgola y en la casa. Además, con la ayuda de las lamas, también puede modificar la iluminación natural y la ventilación de la pérgola. A menudo fabricadas en aluminio, un material tan reciclable como resistente, las pérgolas bioclimáticas también pueden servir para decorar una terraza de forma moderna. Se adaptan perfectamente a todo tipo de viviendas: modernas, clásicas o tradicionales.

Las ventajas de utilizar una pérgola bioclimática

Gracias a la presencia de lamas motorizadas regulables y controlables y a un sencillo mando a distancia, la pérgola bioclimática puede ser un verdadero refugio para el jardín cuando llueve o hace viento. El sistema de canalones también garantiza que el agua escurra, lo que promete un buen sellado en toda la estructura. En verano, la pérgola bioclimática le permite estar a la sombra en su balcón o terraza. En invierno, permite disfrutar del sol, sobre todo a última hora de la tarde. Para ello, basta con ajustar la orientación de las lamas del techo. Por la noche, puede instalar un sistema de iluminación LED y su pérgola se transformará en un rincón encantador y tenue.

Plan du site